domingo, 28 de septiembre de 2014

Páginas no deseadas al abrir Internet

Buenos días amigos blogueros. Hoy voy a aconsejaros sobre un tema que a todos nos afecta.
¿A quién no le ha salido nunca una página que no quería al abrir su navegador de Internet (Internet Explorer, Chrome, Mozilla, ...?

Se trata de complementos del navegador y configuraciones que cambian sin que nosotros nos demos cuenta en la mayoría de los casos. Se denominan adware, y es un problema que puede proceder de varias fuentes:



  • Cambios que surgen de navegación por páginas no seguras de Internet. Normalmente, para dar a conocer nuevos programas o funcionalidades, estos sitios web recurren a la propaganda incompetente, de manera que simplemente al hacer clic en algún sitio, ya se empieza a instalar el software que el sitio web en cuestión quiera.
  • Instalación de programas, los cuales dan la opción de: instalar programas adicionales, barras de búsqueda en el navegador, cambio en la página de inicio predeterminada por el navegador, ...). 
    • CONSEJO: Por eso es importante revisar lo que se instala y tener cuidado lo que estamos "aceptando" cada vez que pulsamos "Siguiente" en un proceso de instalación de un programa. Casi siempre hay un checkbox (cajita con un tick) por defecto activado, indicando que se instalen cosas adicionales. 
    • IMPORTANTE: DESACTIVAR ESOS TICKS DE LAS COSAS QUE NO QUERAMOS INSTALAR. Así evitaremos esa "basura" incómoda que inunda nuestro ordenador y navegador de Internet.


Evidentemente, si ya se nos ha colado alguna de estas cosas que no deseamos, ¿Cómo lo soluciono? ¿Cómo puedo limpiarlo? Aparte de usar el propio antivirus que tengamos instalado en nuestro ordenador, os aconsejo un programa dedicado únicamente a limpiar todo este tipo de complementos que se instalan en nuestro ordenador invasivamente y que no queremos que estén. El programa se llama AdwCleaner, y en este enlace podréis descargarlo gratuitamente:


http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

Es muy sencillo de usar, sólo debéis pulsar el botón de "Escanear" para que el programa busque cosas indeseadas, y una vez que haya acabado el escaneo, pulsad "Limpiar" para que todo se elimine.

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda, no olvidéis comentar, dar +1 en Google+ o Seguidme en Twitter. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada